La primavera y las abejas

La primavera y las abejas.

La llegada de la primavera supone una explosión de flores y plantas en los campos. El color y olor de las nuevas flores atraen a las abejas, que comienzan a salir de sus colmenas en busca de néctar y polen para almacenar. Con tantas flores, estos importantes insectos encuentran una gran cantidad de fuentes de alimento disponibles, lo que le permitirá realizar su intensa actividad que durará todo el verano.

En esta época del año, la colmena desarrolla su máxima actividad y alcanza su pleno rendimiento. Durante la primavera, las abejas construyen nuevos panales y trabajan para aumentar la población de la colmena. La reina comienza a poner los huevos y las obreras trabajan sin descanso para alimentar a las nuevas crías.

En MielSierraBermeja llevamos a cabo a realizar labores fundamentales para preparar a las abejas, para que comiencen a trabajar cuanto antes y la producción de miel sea lo más óptima posible.

Algunos de los trabajos son:

-La revisión del vigor de las colmenas: comprobamos que las colmenas se encuentren en buen estado tras el invierno. (Alimentación, limpieza…)

-Control de plagas como la varroa (ácaro): revisar la eficacia de los tratamientos aplicados en otoño.

-Comprobar el estado de la reina de la colmena: debemos asegurarnos de que la reina está poniendo suficientes huevos.

-Dividir colmenas: las colmenas fuertes, que hayan tenido buena cosecha y no hayan tenido enfermedades, las podemos dividir para aumentar el número de colonias y, con ello, la producción de miel.

La llegada de la primavera es un momento crucial para las abejas y su importante papel como agentes polinizadores, además de productoras de miel. En MielSierraBermeja las protegemos y cuidamos tanto a ellas como a su hábitat, para mantenerlas sanas y que comiencen a recolectar el néctar y el polen de las flores, como parte fundamental de su labor.

 

Abrir chat