miel artesanal

Proceso de Extracción

Los procesos que seguimos en MielSierraBermeja son lo que hace especiales a nuestros productos. Sin procesos químicos y de forma artesanal, dotando de la máxima calidad a todos ellos. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

proceso extracción de la miel

Tras marchitarse el invierno, preparamos las colmenas para la extracción del polen aprovechando la floración de primavera, donde las flores de Sierra Bermeja se encuentran en su apogeo. En verano, se trasladan a otros lugares para aprovechar el néctar de flores veraniegas como el eucalipto o el tomillo. Pasado el verano, se vuelven a trasladar a lugares con floraciones de otoño, por lo que siempre hay reservas para el invierno.

Los días de cosecha sacamos los marcos de los panales cuando la miel se encuentra con la maduración perfecta para su extracción. Luego, de forma artesanal extraemos la miel separándola de la cera del propio panal. Tras centrifugarla, se deposita en contenedores metálicos. Después, se extrae una muestra que se envía al laboratorio para asegurar la calidad que exigimos.

Filtramos con una malla la miel para limpiar restos de cera, patas o alas de abeja. Una vez filtrada, la miel reposa varios días en un madurador. Sin ningún proceso químico de por medio, procedemos al envasado en nuestros tarros de cristal. Tras ello, se etiqueta y se envía a nuestros establecimientos de confianza.

EXTRACCIÓN 100% ARTESANAL

Miel de cosecha propia, directamente de nuestras abejas a tu hogar

proceso extracción del polen

La primavera, cuando la floración se encuentra en su máximo esplendor, también es el momento idóneo para la recolección del polen. En nuestras colmenas instalamos una ‘trampilla cazapolen’ donde recogemos una parte del polen recolectado por nuestras abejas, que lo transportan desde las flores hasta la colmena en sus patas traseras.

Este polen se encuentra muy húmedo, por lo que para evitar que aparezcan microorganismos que lo estropeen, lo recogemos y trasladamos al almacén. Allí es secado con aire templado hasta alcanzar el punto de humedad óptimo para su conservación. Una vez seco, se limpia con aire para quitar patitas y alas de abejas e inmediatamente se envasa al vacío para su conservación. De ahí al cliente, sin ningún proceso químico y conservando la máxima calidad.

MielSierraBermeja
Un lugar único, un minucioso cuidado y una recolección 100% artesanal dan como resultado productos de una calidad excepecional.

proceso extracción JALEA REAL

Otro de nuestros productos que no podía faltar debido a sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Se trata de una sustancia segregada directamente por las abejas, por lo que debemos crear un entorno propicio para su producción y recolección. En primavera, cuando la colmena se encuentra en pleno crecimiento de población, instalamos realeas artificiales que imitan al lugar donde se crean nuevas reinas. Allí, las abejas nodrizas, que son las que tienen las glándulas específicas desarrolladas, depositan la jalea real.

Tras ello, mediante un proceso de absorción se extrae el producto y que necesita ser refrigerado durante el transporte al almacén. Debido a su delicadeza procedemos inmediatamente a envasarlo y a conservarlo en frigorífico, donde estará listo para el cliente.

Trabajamos cada detalle

Para ofrecer a nuestros clientes todos los beneficios de la miel, el polen y la jalea real
Abrir chat