Con la llegada del frío la miel se convierte en el mejor aliado gracias a los beneficios que aporta. Las propiedades beneficiosas de la miel no son una novedad. Las culturas antiguas como la egipcia o la griega ya la incorporaban y la utilizaban como alimento medicinal.
La miel contiene poderosos antioxidantes con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Además es fuente de vitaminas B1, B2, B3, B5 y C y minerales como el magnesio, potasio, hierro y calcio.
¿A qué nos ayuda la miel en la época de frío?
Calma el dolor de garganta, tos y estados gripales. Enfriarnos y que nos duela la garganta es uno de los síntomas más comunes en cuanto llega el frío. Para ayudarnos a combatir las molestias de la garganta y el mal cuerpo que nos deja la gripe podemos tomar una cuchara de miel pura o echarla en un té o leche caliente o también tomarla con agua templada y zumo de limón. Además, es un buen expectorante.
Fortalecer el sistema inmunitario. La miel aporta energía que nuestro organismo puede absorber fácilmente. Tomar un poco de miel pura cada día puede contribuir a fortalecer nuestro sistema inmune, ayudando a nuestro cuerpo a combatir infecciones.
Combate las infecciones respiratorias. La miel tiene un efecto balsámico, antiséptico y antiinflamatorio perfecto para aliviar procesos de catarros y resfriados, faringitis, rinitis, asma, etc.
Aporta gran cantidad de energía. En los días fríos parece que al cuerpo le cuesta más realizar ciertos esfuerzos. El aporte de glucosa y las propiedades nutricionales de la miel permiten al cuerpo realizar un esfuerzo más intenso y prolongado. Una fuente de energía natural para cualquier persona.
Hay que tener en cuenta que no todas las mieles nos van a beneficiar tanto como las que no han sido procesadas, es decir las mieles puras y artesanales 100%. Miel Sierra Bermeja ofrece mieles de cosechas propias, directamente de las abejas a tu hogar, con un proceso de extracción 100% artesanal. Además, produce otros productos apícolas como la jalea real y el polen.
Existen diversos tipos de miel dependiendo del néctar que las abejas recolectan en las distintas flores y arbustos. Cada una tiene, además, unas propiedades particulares. Conoce todos los productos de Miel Sierra Bermeja y sus propiedades beneficiosas
Tener siempre a mano un bote de Miel Sierra Bermeja es el mejor aliado que puedas tener para esta época de frío que empieza.