MielSierraBermeja
Nuestra historia
SOBRE NOSOTROS
Corría el año 1972 cuando José Quirós decidió dedicarse con un poco más de visión empresarial a la venta de miel que producían sus colmenas que hasta entonces habían sido para un consumo familiar. Ahí comienza la andadura de la Familia Quirós López con la miel de Sierra Bermeja.
Aficionado a la agricultura, como casi todos los vecinos de Estepona, su pueblo natal, decidió invertir en ubicar más colmenas por diversos lugares de Sierra Bermeja elegidos por su excepcional emplazamiento junto a una flora que convertiría posteriormente su miel en un auténtico ‘Oro dulce’ de Sierra Bermeja, lo que hoy es MielSierraBermeja.
En un principio las colmenas eran de corcho, normalmente corteza de chaparro o alcornoque. Actualmente, las colmenas son de madera con los marcos extraíbles, lo que facilita la labor del apicultor.
Así fue como empezó la pequeña fábrica de MielSierraBermeja con venta en el propio domicilio o a través de ferias y exposiciones de alimentación o incluso en mercados itinerantes.
En 2007 una nueva generación asume el relevo de MielSierraBermeja modernizando la empresa y su distribución y adaptándola a la nueva normativa alimentaria. Desde entonces y hasta ahora, la empresa viene experimentando un crecimiento paulatino y seguro, con distribución en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, siempre fomentando la compra de cercanía en comercio local. Por este motivo no ofrecen venta directa online, pero sí capacidad para acercar los productos de MielSierraBermeja a la tienda de barrio más cercana para los clientes.
Más recientemente la empresa ha empezado a comercializar MielSierraBermeja en algunos países internacionales, sobre todo países árabes del mediterráneo, de gran tradición en consumo de miel y sus derivados.